Río San Juan.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conoció este miércoles otra deserción de uno de sus grandes dirigentes, una situación que ha venido sufriendo desde la división en 2019.
Se trata Luis Estrella, un miembro del Comité Central fiero defensor del gobierno y liderazgo del expresidente Danilo Medina, de quien se convirtió en su principal vocero y hombre de confianza en toda la provincia María Trinidad Sánchez.
Su decisión está contenida en una carta enviada al propio Medina, a quien manifestó agradecimiento.
En la misma dice que se va sin ningún resentimiento y que por el contrario le agradece el trato despensado durante su militancia de 27 años en la organización política, de la cual Medina es el actual presidente.
Su dimisión cayó como un balde de agua fría en Río San Juan, municipio en el que ejerció un gran liderazgo, logrando enrolar en las filas moradas a cientos de munícipes y jóvenes que se entusiasmaron con su acción político, sobretodo a través de su emblemático movimiento "El Danilismo Afectivo".
Durante los gobiernos de Medina, Estrella se desempeñó como Director General de Tránsito terrestre DGTT y Director del Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo (CCDF).
Hasta el momento se desconoce si continuará en el activismo político o si pasará a las filas de otra organización.
La carta de Estrella

Su salida del PLD coincidió con la del empresario turístico riosanjuanero Félix Silverio, de quien este medio recibió el día anterior un borrador de la carta sobre su dimisión.
Silverio, quien goza de buena aceptación en la zona del nordeste, fue el candidato a alcalde de Río San Juan por el PLD en las elecciones del 2010.
La carta de Silverio

“Despues de tantas luchas y esfuerzo ininterrumpido para lograr nuestros objetivos, debido a la deslealtad partidaria encontrada en algunas estructuras del partido nos vemos obligados hacer un paréntesis para desde otras perspectivas crear un nuevo espacio en el que podamos juntos trabajar a través de una alianza con el pueblo, el sector privado y la sociedad civil organizada”, dice parte de la misiva de Silverio, sin especificar si pasará o no a formar parte de otra parcela política.
Otro que anunció su salida del partido morado es el comunicador y activista comunitario Rubén Santos, quien dijo que a partir de ahora se dedicará de lleno a sus labores periodistas en favor de su comunidad, descartando que pueda enrolarse en cualquier otro partido.
La carta de Rubén Santos

Santos en el presidente de la Junta de Vecinos del sector Buenos Aires, en Río San Juan.
Además de estas deserciones ya conocidas, ha trascendido que otros dirigentes de ese partido en este municipio preparan también su salida de la otrora poderosa organización política.