NAGUA.- Un chisme a lo interno del PRM se esconde detrás de la disputa por la diputación femenina en María Trinidad Sánchez, entre la actual incumbente Priscila D’Oleo, del PLD, y Sonia Espino, del partido oficialistas, que según trascendió, nada tiene que ver con la elección por método de D’Hondth.
Según versiones, todo se circunscribe en las aspiraciones presidenciales para el 2028 del flamante Ministro de Turismo, David Collado, cuya tendencia habría llegado a un acuerdo con D’Oleo, a quien le habrían ofrecido pasar a las filas del PRM a cambio de garantizarle su posición como diputada.
La periodista Iluminada Pérez Rubio reveló en un programa radial esta mañana que tras contarse los votos y conocerse el triunfo de Sonia por método D’Hondth, y la inminente derrota de Priscila, desde las más altas instancias del gobierno, incluyendo al propio Collado y al mismísimo secretario general del PRM, Paliza, se comunicaron con el senador Alexis Victoria, quien funge como coordinador de campaña en la zona, para explicarle que había un compromiso con esa diputación en favor de la diputada peledeísta, por lo que había que despojar a Sonia y declarar ganadora a la incumbente.
Dicen que la reacción del Senador fue de alarma y de forma enérgica respondió que “no se prestaba para vagabunderías y que de ninguna manera aceptaría que se engañe a nadie, que Sonía ganó legalmente y que ese acuerdo no va”.
Esto, según ha trascendido, ha ido lejos y hasta sus oficinas en María Trinidad Sánchez se ha trasladado “medio gobierno”, pero el Senador, al igual que el actual diputado Napoleón López Rodríguez “El Puma”, quien ha apoyado en todo momento a Sonia, no han obtemperado al mandato de la altas esferas.
“Ni el presidente Abinader que venta y me lo pida hago yo eso”, habría dicho el senador Victoria. “Soy una persona honorable y creyente en Díos, como me inculcaron mis padres y toda mi familia. Yo no me presto para engaños ni trampas”.
Incluso, se dice que hasta el influyente politico peledeísta Pedrito Veras, padre de Priscila, se comunicó con Victoria y le dijo que ésta se encontraba “llorando y deprimida”, porque perdió, a lo que el Senador respondió que no importa que llore, pero que ella perdió por el mismo método con el que obtuvo su diputación en las elecciones del 2020.