El presidente Leonel Fernández está repartiendo cajas navideñas por diferentes puntos del país y nadie duda que son el preludio de actividades mayores con propósitos de campaña. Ahora bien, llama la atención que esos repartos se vienen realizando poniendo en evidencia una maquinaria organizativa asombrosa. Todo está sincronizado: Locaciones, tiempos de entrega, orden en los puntos de distribución, visitas focales …y número de cajas a ser entregadas. Lo aceitada y organizada de la maquinaria que hace los repartos de Leonel recuerda aquellos tiempos en que el PLD montaba sus manifestaciones masivas, y al final, brigadas del partido morado se encargaban de dejar todo limpiecito…
Aplausos
Todavía resuena el eco del prolongado aplauso para el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en el acto de inauguración del espectáculo de luces montado con motivo de las navidades por el ayuntamiento de Santo Domingo Este. La ovación para Roberto fue la mayor de la noche, y mucha gente quedó sorprendida. El alcalde del cabildo “de aquel lado”, Alfredo Martínez (El Cañero) presentó al extitular de la alcaldía del Distrito señalando que ha sido uno de quienes le han dado asesoría para el espectáculo que se inauguraba ¿y para qué fue aquello? Eso había que verlo …y escucharlo.
Gordito activo
Por cierto, en el parque de las luces de Santo Domingo Este, está muy, pero muy activo, el gordito (no el de Jarabacoa, sino el de Fenacerd) Ricardo Rosario, quien está moviendo tremendo público cada noche a presenciar los espectáculos que se montan en el Parque del Este. De la mano con su alter ego y carnal, Marino Guzmán, el gordito Rosario se mueve como “pez en su agua” en esa jurisdicción. Ya hay muchos que se preguntan: ¿tendrá algunas aspiraciones políticas en esa demarcación? ¡Aaayyy…!