SANTO DOMINGO.- El super empresario de los medios comunicación, Juan Ramón Gómez, parece haber perdido el primer round en el match que se ha abierto contra su “colega” Santiago Matías (Alofoke).
Y es que tras su “rabieta” de poner a escoger a seis de sus empleados de que para seguir laborando en Grupo de Medios Telemicro tenían que renunciar a los programas de Alofoke Media Group, la “lealtad” de la mayoría de esos talentos se decidió por lo contrario .
Alí David dejó su “Dueños del Circo” para quedarse en "Alofoke Radio Show"; Gaby Desangles deja “Too much en la noche” y se queda en “@estonoesradioshow ”; Caro Brito y Sandra Berrocal dejaron “De Extremo a Extremo” y “Vive el Espectáculo” para quedarse en "Sin Filtro Radio Show" en lealtad al llamado “edificio rojo”. Solo Jenny Blanco y Moisés Salcé eligieron Telemicro.
Desangles utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de Telemicro, luego del “ultimátum” de Gómez Díaz.
“Hoy quiero compartir una decisión importante para mí; la de cerrar mi ciclo en el Grupo de Medios Telemicro. He venido trabajando, y he tenido el privilegio de ir abriéndome paso en los medios de comunicación de la República Dominicana con mucho esfuerzo y dedicación. La industria de los medios es hermosa y, a la vez, desafiante”, inició la presentadora.
“Para mí, el respeto a ustedes el público es lo más importante. Siento a responsabilidad de seguir ofreciendo contenido auténtico y de calidad desde @estonoesradioshow Esta circunstancia me entristece pues amé y respeto el trabajo que hice en Telemicro. Somos muchos los talentos en la industria que enfrentamos este tipo de situaciones y entendemos lo difícil que puede ser”, concluyó en su carta de despedida.
Por su parte, Santiago Matías publicó un mensaje con una foto de Gabi y Alí David, quien tenía su programa “Los dueños del circo” en Digital 15, con el mensaje “Gracias por su fidelidad”.
Hace una semana Gómez Díaz le dio un ultimátum a los seis comunicadores, de elegir entre ambos medios por un comentario emitido por Matías en su programa "Alofoke Radio Show" que disgustó al veterano empresario, además de otras acciones, como el viaje de los presentadores a Nueva Jersey para la celebración del espectáculo de Alofoke Media Group en el Prudential Center.
"Cuando yo vi esto, te lo juro que yo pensé que era un relajo", explicó Berrocal.
En el caso contrario, Jenny Blanco y Moisés Salce se despidieron de "El Edificio Rojo" para continuar con sus empleos en Telemicro.
"Cuando ustedes vayan a recoger ese Soberano, por favor, no me dejen, llévenme con ustedes", dijo Blanco con la voz entrecortada en sus palabras de agradecimiento a sus compañeros.