Santo Domingo.- El alcalde del municipio Los Alcarrizos Cristian Encarnación, arremetió este jueves contra su propia organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que según denuncia, le ha dado la espalda y pretende impulsar una candidatura paralela a la suya.
El edil, quien ha navegado en medio de turbulencias y denuncias a lo interno de su municipio y partido, amenazó con abandonar las filas del PRM si le imponen la candidatura del exalcalde Junior Santos, para quien supuestamente se ha reservado esa plaza.
Durante una entrevista para el Sol de la Mañana, Encarnación aseguró que bajo ninguna circunstancia abandonará sus aspiraciones de repetir frente al gobierno local de Los Alcarrizos, por lo que, afirma, le harían un gran favor si es sacado de las filas de su organización.
“He recibido un tratamiento, que no me lo esperaba, tanto del partido como del gobierno. He sido víctima del maltrato, he sido víctima del engaño, de la mentira; yo no soy un hombre de cruzar los brazos, soy un hombre de enfrentar los retos y en este momento estamos trabajando con la comunidad para ganar la alcaldía y en esta ocasión vamos a triplicar los votos”, indicó.
Iría por otro partido
Sobre aspirar fuera del PRM, Encarnación expresó: “existen otras organizaciones políticas, existen movimientos, evidentemente en la República Dominicana tenemos democracia política y dentro de ese marco, yo voy a ejercer mi derecho como ciudadano… por donde sea y como sea”.
Asimismo, descalificó a su adversario directo Junior Santos, quien pasó de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al oficialista PRM y contra quien interpuso una demanda por supuesta corrupción, durante su gestión al frente de esa alcaldía.
Llama delincuente a Junior Santos
Aseguró que no hay manera de que pacte con Santos, a quien definió como “delincuente”, lo que evidencia una profunda división interna en esa demarcación.
“No me reúno con delincuentes, yo tengo datos y sometido hace dos años ante el PEPCA… a ese delincuente lo voy a enfrentar con todo el peso de mi alma y lo enfrentará el pueblo para derrotarlo, porque aquí no pasará en este municipio. Si eso es lo que el PRM está buscando, lamentablemente mi partido está contradiciendo sus propios estatutos”, expresó.
A pesar de que el gobierno del presidente Luis Abinader ha impactado al municipio Los Alcarrizos, con obras como el Teleférico y la extensión del Metro de Santo Domingo, Encarnación afirma que lleva 9 meses sin recibir los fondos que supuestamente le habría prometido el Gobierno.
Asegura que lo han dejado solo, por lo que expresa su decepción por luego de pertenecer por muchos años PRD, saltar al PRM al igual que Junior Santos.
Dejado solo
“No me tiembla el pulso ni las rodillas para enfrentar a los que yo hice posible que llegaran ahí y hoy me maltratan, me humillan y no me dan los recursos”, sentenció.
Pidió disculpas públicas al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, por lo que le hizo en el pasado, aunque no ofreció detalles.
En actividades realizadas en Los Alcarrizos, se ha visto como personal de protocolo del presidente Abinader apartan a Encarnación del mandatario, acciones que han evidenciado un distanciamiento entre el gobierno central y el local en esta demarcación.
Sin embargo, el alcalde aseguró que apoyará la reelección presidencial de Abinader desde cualquier organización a la que se sume.






