Cabrera. – El equipo Nagua Soy solo necesitó dos partidos para proclamarse campeón del Torneo Provincial de Baloncesto Superior de María Trinidad Sánchez, Copa Hostos Rizik.
Ocurrió en la segunda jornada de la serie final disputada en el Polideportivo de Cabrera. Con la victoria, 113 por 103 ante La Tierrita de Cabrera logró segundo campeonato seguido.
Nagua Soy dominó los primeros tres cartos, logrando una ventaja de hasta 36 puntos. Pero en el cuarto, La Tierrita de Cabrera reaccionó y logró reducir la diferencia a 11 puntos, no suficientes arrebatarle la ventaja al quinteto nagüero.
Los más destacados
Por Nagua sobresalieron Wagner Mercedes con 38 puntos, incluyendo 10 tiros de tres, además de una asistencia y dos rebotes. Pedro García aportó 24 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes, mientras que Weliber Heredia sumó 17 puntos, dos asistencias y 12 rebotes.
Por Cabrera, Emmanuel Martínez anotó 38 puntos, con tres asistencias y siete rebotes. Norkin Polanco consiguió 23, una asistencia y cinco rebotes, y Greybin Alcántara aportó 22 puntos y dos asistencias.
El evento fue organizado por la Liga Deportiva de María Trinidad Sánchez que lidera el profesor Fidias David Cuevas.