Santo Domingo.- El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la tarde de este jueves su total respaldo y propuesta a que Reinaldo Pared Pérez sea de nuevo el presidente del hemiciclo en el período 2019-2020.
Igualmente, a Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente, y Rubén Darío Cruz, como vocero. Solamente anunciaron cambios para los secretarios.
El anuncio lo hizo el senador Rubén Darío Cruz durante una rueda de prensa esta tarde en el Senado.
Cámara de Diputados en veremos
En el caso de la Cámara de Diputados, hasta la tarde de este jueves no se ha definido el bufete directivo que asumirá mañana con el inicio de la nueva legislatura.
La incertidumbre se mantiene en la cámara baja, ante la inseguridad de si asumirá o no como presidente el diputado santiaguero y leonelista Demóstenes Martínez.
En ocasiones anteriores, ya los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habían ido a conformar la nueva directiva, cosa que hasta esta tarde todavía no ha sucedido, convirtiéndose en una situación inusual.
Esta incertidumbre se debe a la posición de los congresistas que simpatizan por el presidente Danilo Medina, quienes han expresado querer que la presidencia del órgano legislativo siga en manos de Radhamés Camacho Cuevas.
Se espera que en el transcurso de esta tarde noche, se produzca una reunión que confirme lo acordado en el pacto de 15 puntos de Juan Dolio y el de “Alternabilidad” aprobados en 2015 por el Comité Político del PLD.






