Santo Domingo. – El director de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, informó que hay varias personas heridas en el día de hoy a causa de los escombros que arrojan las fuertes oleadas que salen con gran furor del Mar Caribe, en la avenida España, de Santo Domingo, por los efectos del Huracán Beryl,.
“Nosotros en el día de hoy hemos atendido varias personas que resultaron prácticamente heridas por las rompientes. Que han hecho en la avenida España”, agregó el director de operaciones.
Debido a esta novedad, el Centro de Operaciones de Emergencias procedió al cierre de la avenida mencionada, en su dirección oeste-este, desde la Armada de República Dominicana,
Asimismo, producto de los vientos provocados por el Huracán Beryl, dos miembros del Ejército de la República Dominicana, resultaron heridos, al caerle un árbol encima, cuando estos transitaban por la comunidad de Monte Grande, perteneciente al municipio de Loma de Cabrera.
Los soldados heridos son los rasos Ángel Miguel Novas Paulino y Alberto Antonio Valdez Figuereo, perteneciente al Décimo Batallón de Infantería, los mismos formaban parte de los soldados que mantiene la seguridad en el Muro de Contención que forma parte de la verja perimetral en la Frontera por la parte Norte en Dajabon.
Otras medidas tomadas por el COE
El jefe de operaciones de la defensa civil, mencionó que 802 albergues se pusieron a disposición, para socorrer a las provincias que se encuentran en alerta amarilla y roja.
En la provincia de Pedernales, en el liceo Luis Emilio Pérez Méndez, se encuentra 9 personas refugiadas, y otras 22 personas fueron desplazadas en la provincia de Barahona, 1 en el Distrito Nacional y 2 en La Romana.
También mencionó 1 persona desplazada en Ocoa.
“La de Ocoa, esa sola persona, porque un árbol cayó encima de su casa, se la destruyo y procedimos a desplazarla a casa de los familiares”, agrego Rodríguez.
Por otra parte, el representante del Indrhi habló de las condiciones de las presas en este momento, expresando que los embaces se encuentran en condiciones de recibir los pronósticos de lluvia mencionados, y que hasta el momento así se han mantenido las presas