La Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pidió cautela ante la deuda pública global, en una conferencia titulada: “Evitando la trampa de deuda de la Covid 19”.
Según la Directora del FMI más del 60% de los países pobres están en “emergencia” por sus niveles de deuda, entre los que se encuentra la República Dominicana encabezando esa lista con una deuda que sobrepasa el 70% del PIB.
Mientras la Nación aumenta vertiginosamente su deuda, sigue aumentando el costo de los productos básicos de la canasta familiar, así como los combustibles, los materiales de construcción los medicamentos etc. Este panorama nos conduce de manera inexorable a un aumento de la pobreza y un desplome acelerado de la calidad de vida del pueblo dominicano.
Si sumamos además el crecimiento del desempleo y la disminución de las ayudas sociales, sólo podemos decir que los vaticinios objetivos e imparciales no son muy esperanzadores. Todo esto a pesar del silencio cómplice y malicioso de los órganos de opinión pública, con sus medios y periodistas excelentemente gratificados para ocultar esta triste realidad.