SANTO DOMINGO.- El excoronel del Ejército y exconvicto por droga y deportado de los Estados Unidos, Quirino Ernesto Paulino Castillo, visitó este lunes la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la misma.
Y aunque se trató de indagar el motivo de visita, el hombre se negó a responder, y en el departamento de prensa de la PGR alegó desconocer sobre su presencia.
En las redes sociales circula un video del momento exacto en que Paulino Castillo llega a la sede judicial y la prensa trató entrevistarlo, pero este prefirió no hablar.
Sin embargo, Quirino ha vuelto a insistir a través de la red de twitter que el expresidente Leonel Fernández le más de US$100 millones que habría prestado para su campaña del 2004.
Sobre Quirino
Quirino, nativo de Elías Piña, fue arrestado el 18 de diciembre del año 2004 en la capital por un cargamento de 1.387 kilos de cocaína incautado ese mismo día.
Tras su detención fue extraditado a Estados Unidos en 2005, mediante el decreto 103-05, del presidente Fernández.
En Estados Unidos, específicamente en Nueva York, guardó prisión hasta el año 2014, retornando al país en febrero del 2015.
«El Don», como le apodan, se hizo tendencia en las redes sociales luego de que en el 2019 publicó un video en el que se refirió a una supuesta deuda que mantiene con el expresidente Leonel Fernández y expresó su respaldo a las aspiraciones políticas del entonces candidato presidencial Hipólito Mejía.
En el citado video Castillo se refirió al dinero que supuestamente le adeudaba Fernández, lo que fue rechazado entonces tanto por el PLD como por el equipo político del expresidente.
Sin embargo, desde hace varias semanas Quirino viene realizando una serie de denuncias a través de las red social Twitter contra el expresidente y candidato de la Fuerza del Pueblo, por una supuesta deuda de más de US$100 millones.






