Puerto Plata.- Debido a su legado y brillante trayectoria en el béisbol profesional, así como el apoyo años tras años a las actividades de la Puerto Plata International Sport Fundación, 10 peloteros, entre activos y retirados, fueron reconocidos en el marco de la 5ta clínica de beisbol para niños de esta provincia.
Dicha institución, dirigida por el ingeniero Chito Polo y Frank Alameda, entregó placas de reconocimiento al dos veces campeón de serie mundial Teoscar Hernández, así como los peloteros retirados José Mesa, Jean Segura, Al Reyes, Ángel Casto, D´Angelo Jiménez, Joel Peralta, a los nativos de la provincial Carlos Paulino, Edgar Santana y al puertorriqueño Rubén Sierra.
Las actividades de la 5ta Clínicas Humanitarias y Deportivas ´´Logrando Sueños´´ iniciaron el viernes 16 con limpiezas de playas, entrega de ayudas en los sectores de la parte baja de la ciudad así como un partido de softball femenino entre el equipo local Sexy Girls y el equipo femenino de la policía de New York.
Más temprano en la mañana fue reconocido Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano que estará en el clásico mundial de beisbol 2026, quien se ha convertido en un gran colaborador de las actividades de Puerto Plata Internacional Sport Fundación en sus cinco años de actividad.
Figuras asistentes
En la actividad estuvieron Bartolo Colón, Carlos Martínez, Jhonny Brito, el recién firmado Wandy Asigen y un buen grupo de prospectos de las diferentes organizaciones de grandes ligas nativos de la provincia.
“Esta es la quinta entrega de una actividad que ya se ha convertido en una tradición anual, donde peloteros profesionales comparten sus experiencias y conocimientos que inspiran a muchos jóvenes puertoplateños, futuras estrellas del béisbol”, sostuvo Chito Polo.
Dijo que más de 500 niños de diversas ligas de béisbol de Puerto Plata disfrutaron de clínicas especializadas y recibieron útiles deportivos donados por la fundación.
Dedicatoria a Octavio Dotel
Asimismo, expresó su gratitud a los exjugadores por su compromiso y apoyo al evento, ya que gracias a su generosidad se hace posible que muchos niños y adolescentes sueñen en grande y desarrollen sus habilidades en el béisbol.
En la actividad se le rindió homenaje a Octavio Dotel, expelotero de Grandes Ligas, un propulsor de esta actividad, quien falleció en la tragedia del Jet Set.
Así mismo, Frank Alameda resaltó la importancia de continuar con este tipo de actividades,






