SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que las fiestas navideñas en instituciones públicas podrán continuar en este mes de diciembre, pero sin excesos como se hacía, según dijo, en la anterioridad.
Abinader dijo que en este diciembre el Gobierno hará lo que se ha hecho desde el 2020, prohibiendo los regalos costosos entre funcionarios, y la celebración de fiestas con un gasto público excesivo.
Sobre las fiestas populares, el mandatario dijo que no solo se realizarán, sino que se van a incrementar en este diciembre, por lo que aseguró que en el siguiente mes “habrá fiesta para el pueblo dominicano”.
En días previos se informó que se preservarán las festividades populares, y que serán organizadas a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Varias orquestas musicales tronaron con la inicial medida del Gobierno, asegurando que serían gravemente afectadas con la cancelación de las fiestas, ya que tenían varias actividades contratadas y programadas para diciembre.
La medida inicial generó incertidumbre en el sector musical, especialmente para las orquestas de merengue, bachata, salsa y los exponentes urbanos, que tradicionalmente animan estas celebraciones institucionales.