CABRERA.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lewis Jacobo Méndez Echevarría, amenazó con “defender con sangre los votos” de su partido ante los reñidos resultados entre los candidatos a la alcaldía de este municipio, cuya diferencia es apenas de un voto.
Según los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), el actual alcalde Marlon Arias Pereyra, conocido popularmente como Marlito, del PRM, obtuvo obtuvo 4001, para el 50.01%, seguido muy de cerca por Gabi Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), quien recibió 4000 votos, para un 49.99%.
Según informaciones, los votos fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea a la Junta Central Electoral en Santo Domingo para un reconteo que determinará si el candidato del PRM ganó por un solo voto sobre el de la Fuerza del Pueblo.
Resuelto caso La Romana, ganó el PRM
Un caso parecido se presentó en el distrito de Caleta, provincia La Romana, donde el candidato del PRM Tury por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tury Reyes, y Javier Ramírez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resultaron empatados. Este martes la JCE declaró ganador de la contienda al candidato del PRM tras el recuento de votos nulos este martes.
Tury logró tres votos y Ramírez dos entre los sufragios nulos, según confirmó el delegado del PRM ante la Junta Electoral de La Romana, José Ramón Ventura.
Ambos estaban empatados tras las elecciones municipales del domingo con 1,499 votos.
Sigue conflicto en Dajabón
Otro caso parecido y por resolver ocurre en Dajabón, la JCE ordenó buscar las valijas que contienen los boletas con los votos nulos y observados de las elecciones municipales en Dajabón, a los fines de revisarlo uno por uno.
La exsenadora Sonia Mateo explicó que el PLD pidió a Román Jáquez, presidente de la Junta, intervenir en el conteo de los votos, por lo que se dispuso el envío vía aérea de las boletas electorales.
Mateo dijo que el Partido de Gobierno tenía mas presencia en el reconteo de los votos por lo que siempre salía favorecido el actual alcalde Santiago Riverón.