Río San Juan.- El regidor Rubén Santos hizo un llamado a la unidad para enfrentar con éxito los grandes desafíos que tiene por delante nuestro municipio.
“Hago un llamado a los ríosanjuaneros a que juntos forjemos un camino seguro hacia la prosperidad y a fomentar la solidaridad, la compasión, el amor al prójimo y la justicia social, pero sobre todo, el amor y respeto hacia nuestro pueblo”, dijo.
Recordó que cuando un pueblo trabaja unido por el bien común, dejando a un lado los colores, el progreso y avance es palpable.
“Ante las grandes adversidades, tanto la familia como los pueblos tienden a unirse y olvidar sus diferencia; la unidad es una característica cósmica, la separatividad es una condición humana que trae desarmonía, la unidad es posible cuando hay un objetivo común, eso es importante para diferenciar unidad de unificación. Aquí lo que debe primar es Río San Juan, y de forma inmediata promover un abrazo y encuentro entre 081”, dijo.
Explicó que en Río San Juan existe una historia muy contada por los antes pasando, un automatismo desenfrenado que se puede ver hasta ligado a colores y que traspasa lo personal, que promueve una acción separatista. “Esto ha sido como la ley que nos ha regido por tradición como pueblo que en el dolor somos una familia, pero cosas insignificantes nos dividen”.
“Qué deprimente y decepcionante la indiferencia en un pueblo que se alegra del mal del otro, en un pueblo donde todos somos una misma familia; por eso el refrán popular que dice, en la union está la fuerza; por lo que en estos momentos, en el que se anuncian proyectos de avance para Río San Juan, la unidad es necesaria. Pongamos de nuestra parte para que cuando nos hayamos dividido, por las razón que sean, superemos esas causas”, expresó.
“Esa unidad que promuevo debe ser nuestra mejor muralla contra la condena mediática injusta y malévola que pretenden destruirnos como pueblo costero de María Trinidad Sánchez”, concluyó diciendo Santos.






