
Los regidores del cabildo de Río San Juan observan junto al ingeniero encargado de la obra, los espacios dejados para los bañistas en Playa Grande.
Río San Juan.- Presionados ante la avalancha de críticas ante el acaparamiento de Playa Grande por parte de los desarrolladores de un proyecto turístico en el área, los regidores del ayuntamiento de Río San Juan se presentaron el pasado martes a la zona en buscar de lograr una confirmación de parte del encargado de la obra sobre el cumplimiento de ley de los 60 metros que deben ser dejados para el uso de dicha playa.
Sin embargo, esto no pudo ser garantizado por los ediles ya que deberán auxiliarse de técnicos de la Liga Municipal Dominicana para que hagan la medición.
Los regidores se reunieron con el ingeniero encargado de la obra, quien le garantizón que se están tomando los 60 metros, y de inmediato comenzaron a trabajar para dejar más espacio de acceso a la playa.
El regidor Franklin de la Cruz, quien sirvió de vocero de sus compañeros, dijo que los desarrolladores le reiteraron que nunca han tratado de privatizar la playa, solo acondicionarla.
Los regidores, por su parte, dijero que seguirán vigilando la obra para el bien de la misma y del pueblo. También tocaron el tema del retiro temporal de la arena, algo que el ingeniero dijo que cuando todo vuelva a la normalidad se verá todo normal.
Igualmente dijeron que prontamente iniciará la construcción de los 200 parqueos adicionados que la empresa prometió construir.
Todo ocurre a pesar de que los regidores no revelaron los temas tratados en la reunión convocada en el cabildo municipal con los responsables del proyecto.