Caracas.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del periodista Cody Weddle, ubicada en Caracas, este miércoles a las 8:00 am. El reportero fue detenido.
La información fue dada a conocer de forma extraoficial por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que señaló que los funcionarios se habrían presentado en la vivienda con una orden firmada por un tribunal militar. Agregó que los vecinos señalaron que en el documento se mencionaron dos delitos.
Los funcionarios también le quitaron los equipos a Weddle. Se desconoce la ubicación del periodista.
El ama de llaves de Weddle dijo que este fue detenido con su pasaporte, otros documentos, dinero y una maleta grande.
Los intentos de la gerencia del Local 10 de localizar a Weddle han resultado infructuosos. Su último contacto con los empleados de la estación se produjo el martes por la tarde.
"Estamos trabajando a través de varios canales para obtener toda la información que podamos y para ver que Cody sea liberado". dijo el presidente y CEO de WPLG, E. R. Bert Medina.
"Cody se ha dedicado y se ha comprometido a contar la historia en Venezuela a nuestros televidentes aquí en el sur de la Florida. El arresto de un periodista que hace su trabajo es indignante e inaceptable", agregó.
El último informe al aire de Weddle el lunes se centró en el regreso del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó al país. Un tweet enviado por Weddle afirmó que el regreso a casa de Guaidó fue "triunfante", pero que el camino para el líder sigue siendo incierto.
El senador Marco Rubio y el senador Rick Scott hablaron sobre la desaparición de Weddle y pidieron su regreso a salvo.
"Completamente inaceptable para @NicolasMaduro y sus matones detener a Cody Weddle de WPLGLocal10 por informar sobre el exitoso regreso del legítimo presidente venezolano @jguaido". dijo Scott en una publicación de Twitter. "¡Debe ser liberado inmediatamente y los Estados Unidos no tolerarán este tipo de intimidación!"
Weddle se convertiría en el último periodista detenido por el asediado presidente venezolano Nicolás Maduro a medida que se intensifica la crisis para entregar ayuda humanitaria a los residentes del país. El ancla de Univision, Jorge Ramos, fue detenido por fuerzas gubernamentales el mes pasado antes de ser liberado horas más tarde.






