Nagua.- Las regionales de Educación de Salud de María Trinidad Sánchez iniciaron una jornada de vacianción a estudiantes de diferentes edades en esta provincia.
El acto inaugural se llevó a cabo en la escuela primaria Eliseo Grullón, con la participación de todos los directores distritales de Samaná y María Trinidad Sánchez, representantes de ADP, policía escolar entre otros.
La actividad contó con la presencia de una comisión del gabinete de Salud del gobierno, quiénes estarán supervisando el buen cumpliendo del proceso y los protocolos a seguir en los centros educativos de esta regional de Educación.
El presidente de la ADP seccional María Trinidad Sánchez Guillermo Vásquez , llamó a los maestros que aún no se han vacunado, que se decidan aplicarse sus dosis correspondientes para que sirvan de ejemplo a los estudiantes.
En ese sentido el director provincial de Salud, Eblis Espaillat, expresó que ha sido una lucha titánica lograr vacunar a la población educativa desde sus inicios y espera que con esta nueva jornada los que faltan lo hagan y agradeció a las instituciones que han apoyado todo este proceso.
En su participación el director de la regional 14 de Educación Ramón Duarte, expresó que los padres, madres y tutores de los estudiantes deben de colaborar en esta nueva jornada para que sea un éxito, en los 21 centros educativos que están pautados dónde habrán puntos fijos de vacianción.