Cabrera.- Residentes de este municipio expresaron su pesar por la renuncia del Director de la Defensa Civil local, Alexis Paulino, a quien definen como un hombre solidario, entregado a las causas del pueblo y siempre dispuesto a trabajar en momentos difíciles.
Paulino renunció pocas horas después de que el hucarán Fiona causara estragos en su municipio, y aunque se desconocen los motivos reales que causaron su dimisión, se habla de que hubo un descontento por la forma en que se estaban distribuyendo las ayudas llegadas para mitigar los daños causados por Fiona.
Versiones no confirmadas hablan de que los articulos que prometieron entregar a la Defensa Civil para ser distribuidos a los damnificados fueron absorvidos por una persona miembro de la sala capitular local, quien a decir de algunas fuentes, no lo distribuyó entre los más afectados, sino que fueron a parar a manos de allegados al partido de gobierno.
“Es lamentable que esas cosas pasen; que gente se aproveche de su posición para acaparar las ayudas y distribuirlas entre sus allegados justo cuando estamos pasando por momentos tan difíciles como este”, expresó uno de los quejosos.
A su paso por Cabrera, el hucarán Fiona causó daño a 62 viviendas, a la agricultura, además de la destrucción de la mayoría de las casetas de venta de comidas en la Playa Arroyo Salado y algunos pequeños daños en el malecón.