Río San Juan.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, ingeniero Rafael Antonio Fernández -Chachá-, anunció este martes de manera sorprensiva y algo exaltado su renuncia irrevocable a esa parcela política, alegando desencanto por los hechos acontecidos recientemente en el ambiente político local y nacional.
De momento Fernández descartó que vaya a pasar a otro partido político, y solo dijo que a partir de ahora se dedicará a tiempo completo a su trabajo de ingeniero.
Fernández anunció su decisión al presentarse la noche de este martes de manera sorpresiva a los estudios de televisión de Farovisión Canal 22, en momentos que se producía el programa Habla el Pueblo, que se difunde a partir de las 9:00 de la noche, bajo la conducción de Nengo Paredes, a quien le dio la primicia.
Dijo que tomó la decisión porque en la dirigencia provincial hay ciertos dirigentes que no saben ni P de política y viven cometiendo errores que ni él ni el pueblo pueden tolerar.
“Estoy aquí para informarle a mi pueblo, que hoy me retiro de la presidencia del PRM y de la política porque no hay futuro en la política; porque hay muchos chupasangre que creen que solo van a vivir ellos”, dijo Fernández.
Dijo que ya venía enfrentando algunos problemas con el licenciado Correa, quien es el enlace provincial de su partido, pero que el pasado lunes cometió el error que fue la gota que rebozó la copa.
“El lunes fuimos a la capital para buscar los formularios de inscripción de miembros y candidatos, y el licenciado Correa cometió el error de decirme de forma prepotente que Río San Juan no le interesa, no me entregó nada y todos los documentos los entregó a Nagua, Cabrera y La Gorda, y nada para Río San Juan”, dijo Fernández.
Dijo que ya había pasado algo parecido cuando se hizo el viaje a la capital a la proclamación de Abinader como candidato presidencial de su partido, que pidió los recursos que se necesitan para mover las masas y ciertos dirigentes a este tipo de eventos, y que el licenciado Correa le dijo que no le importaba la gente de Río San Juan.
“Correa es un prepotente que se infla como un maco, pero que de política no sabe nada”, dijo Fernández. “Es un campesino de La Gorda que ha llegado a ser un buen profesinal pero no un buen político”, reiteró.
Dijo que ya informó su decisión al secretario general del PRM, Jesús –Chu- Vásquez, y que este mismo miércoles hará llegar la carta de renuncia al director provincial Mon Duarte para que a su vez la hagan llegar a Luis Abinader, candidato presidencial del partido.
Un llamado a Joselito El Español
Fernández se despidió de la participación en el programa haciendo un llamado a su amigo Joselito El Español, quien aspira a la nominación a la alcaldía de Río San Juan, a que se cuide de “ciertos dirigentes”, los cuales no identificó, que dice tienen mucho rechazo en el pueblo.
“Le aconsejo a mi hermano Joselito, que se cuide, no solo del licenciado Correa, sino también de ciertos políticos que hay aquí en Río San Juan que tienen rechazo social y politico en el pueblo y que se creen que son la más aurolea(¿?)…. Mi hermano Joselito, te quiero mucho, y espero que llegue de una forma correcta, pero desaste de ese tipo de político”, dijo, agregando que igual exhortación hace a sus compañeros de partidos, a quienes les dijo que seguirán siendo compañeros, y que no tomen a mal su renuncia, ya que se vio forzado a tomar esa decisión.
"Quieren embarrarme y después limpiarme, y yo no soy de esos. Tengo 38 años y soy un fajador", terminó diciendo.