Río San Juan.- La doctora Wilma Suero presentó este martes su renuncia como directora del Hospital Desiderio Acosta de este municipio, sin explicar las razones que la llevaron a tal decisión.
En un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, Suero, quien apenas llevaba siete meses en el cargo, pasó un balance a su gestión, además de agradecer al director de Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y Luis Estrella, director ejecutivo del Consejo Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, por el apoyo brindado.
Aunque la profesional de la salud no dio las razones de su dimisión, versiones no confirmadas obtenidas por COSTAVERDEDR.COM indican que tomó la decisión luego de una visita descortés y antiética realizada por una presunta “comisión de empleos” del partido que asumirá los destinos del país el próximo 16 de agosto, quien de forma amenazante le exigió la nómina de los empleados del hospital.
Para tal petición solo habrían dicho que estaban autorizados, aunque no dijeron por quien.
De esa comisión forma parte el exalcalde Alberto Alonzo, por quien precisamente Suero hizo campaña en las pasadas elecciones municipales, ya que fue el candidato de la derrotada alianza PLD-PRD.
Aquí la carta de la doctora Suero
“Para mí ha sido más que un placer servirles desde mi corazón durante todo este tiempo.
A continuación les publico una memoria de mi gestión durante el periodo comprendido Enero-Julio 2020 con la finalidad de que conozcan sobre los logros obtenidos durante este proceso.
Agradezco a cada uno de los colaboradores del Hospital Desiderio Acosta que asumieron esta gestión suya, brindándome todo el apoyo y disposición del mundo.
Al licenciado Chanel Rosa por su colaboración y apoyo constante para mejorar los servicios de salud de dicha institución.
A mi querido Lic. Luis Estrella, Gracias por creer en mí, gracias por brindarme tanto apoyo, mi agradecimiento y respeto hacia usted es infinito.
Me voy tranquila , con la satisfacción del deber cumplido, la frente en alto, mi corazón en paz y muchos más orgullosa de mi por haber puesto todo mi esfuerzo en aportar a las mejoras de los servicios de salud pública de nuestro municipio.
Gracias a todos por el apoyo, estamos para servirles.