Cada cierto tiempo en nuestro pueblo RÍO SAN JUAN, se forman brigadas para limpiar el cause del río y como siempre hacemos lo mismo, siempre tenemos el mismo resultado y esta vez no será diferente de las anteriores.
Ese chorro de agua que nace más allá de la loma del Morrito y que cada día es menos, debe de empezar a preocuparnos porque si EL AGUA ES VIDA, entonces nuestras vidas dependen de ese río.
Para muchos riosanjuaneros nuestro desarrollo depende del turismo y las inversiones, y solo se ocupan de que todos los que nos visitan se lleven la impresión de que somos un pueblo limpio y hermoso, a esos los comparo con los caballos de carreras que les ponen una "vaina" al lado de los ojos para que no miren hacia los lados mientras corren.
Así somos mucho que durante nuestra vida solo miramos lo que nos conviene.
Mientras nos ocupamos para que nuestro pueblo luzca hermoso y limpio, estamos dejando morir nuestro río, que es nuestra única fuente de vida.
Piensen en los trabajos que pasamos cuando nos falta el agua en nuestras casas teniendo el río en nuestro patio.
Cómo serían nuestras vidas si ese río no existiera?
A nuestras autoridades debemos de exigirles que se hagan estudios ecológicos y medioambientales para rescatar nuestro río, que es rescatar nuestras vidas y asegurar la existencia de nuestro pueblo y los que vienen detrás nuestros.
De igual manera TODOS debemos debemos de comprometernos a salvar el río, salvar nuestras propias vidas y las de nuestros hijos.
Cuidemos ese chorrito de agua.
SALVEMOS EL RÍO. Apoyemos las brigadas de limpiezas.
Exijamos más cuidado y mantenimiento del río.
Cuidemoslo nosotros, porque es de todos y todos dependemos de él.
Finalmente quiero decirles que nuestro río se está muriendo porque todos los hemos abandonado.
Todos queremos lucir fotos hermosas de nuestros bellos paisajes, mientras perdemos lo más preciado y hermoso que Dios nos ha dado EL AGUA.
En ninguna pintura del Edén van a ver una playa, sin embargo, siempre verán una fuente de agua.
No dejemos que nuestro río muera.
SALVEMOS NUESTRO RÍO.