Río San Juan.- Tras agotar todos los recursos y haber perdido las esperanzas de que su tramo carretero de menos de tres kilómetros quedara asfaltado como los de otros campos cercanos, los comunitarios de La Cubana al fin encontraron en el alcalde de Cabrera su Santa Claus.
Y es que Jorge Cavoli, tras escuchar el pedido de los desvalidos campesinos vecinos, se hizo responsable de un compromiso ajeno y esta semana logró extender hasta ese paraje de Río San Juan el programa de asfaltado que lleva a cabo el gobierno a través del gobernador provincial, Napole Jiminian, según informó uno de los gestores de La Cubana.
“Confirmado, Cavoli va a asfaltar todo. O sea, lo que le corresponde al alcalde de Río San Juan tenemos que pedirlo al alcalde de Cabrera que es del PRM, contrario al gobierno y resuelve. Eso es una clara evidencia de que en Río San Juan no hay autoridades que trabajen en favor de nuestro municipio… Feliz Navidad!”, reaccionó inmediatamente un residente de la zona al enterarse de la decisión de Cavoli.
El edil cabrereño explicó a una comisión de la zona que lo visitó, que ya conversó con la ingeniera a cargo del asfaltado en su municipio, el cual va desde Abreu, Romedillo, La Pionía y Jobo Dulce hasta La Cubana, para que lo extendiera desde La Cubana hasta el cruce de Regalado, en Río San Juan, y recibió una respuesta positiva.
Cavoli programó reunirse de miércoles a jueves con los lugareños de La Cubana para coordinar dichos trabajos. El alcalde pondrá los equipos y los residentes los gastos de combustible.

Obras de Obras ZPúblicas trabajan en el asfaltado en la zona de Jobo Dulce y sectores aledaños a Abreu, los cuales están en su etapa final.
Por meses los residentes de La Cubana fueron en comisión a conversar con el alcalde de Río San Juan, Alberto Alonzo, en busca que facilitara los equipos del cabildo para acondicionar los caminos pata el asfaltado, pero en cada ocasión no encontraron solución; el alcalde adujo falta de recursos.
Desde el pasado jueve,s equipos pesados del cabildo cabrereño se encuentran trabajando en el asfaltado de las secciones de su jurisdicción, los cuales están ya casi terminados. Ahora esos equipos pasarán a La Cubana.