Cabrera.- Representantes de organizaciones de vendedores y del transporte de Río San Juan y Cabrera, acompañados por los alcaldes de ambos municipios, protestaron de manera pacífica este lunes en demanda de la reparación de la carretera que une esos municipios con Nagua.
Hicieron un llamado al gobierno salir en auxilio de la deteriorada vía y advirtieron que de no recibir respuestas se lanzarán a las calles.
Los alcaldes Lenin Melo (PRM-Río San Juan), y Gabino Fernández (FP-Cabrera) hicieron enfásis en el mal estado de la vía, especialmente en el tramo que comprende Playa Grande, Abreu y Breton, en Cabrera, así como el espacio comprendido desde Bahía Principe a Villa Magante, demarcaciones que dijeron albergan decenas de villas y hoteles de lujo.
Recordaron que la última vez que se hizo reparación a esta vía que también conecta las provincias turísticas de Puerto Plata y Samaná, fue alrededor de 1986 durente los últimos mandatos del presidente Joaquín Balaguer.
La protesta ocurre pocos días después de que el diputado Jorge Cavoli, representante de la provincia Maria Trinidad Sanchez, solicitara ante la Cámara de Diputados, al Gobierno Central, la intervención inmediata de esta carretera.