NUEVA YORK.- Decenas de residentes del alto Manhattan, mayormente dominicanos, se lanzaron este sábado a las vías a celebrar el triunfo del demócrata Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, decretando la salida de Donald Trump.
Haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, recorrieron varias calles de su vencidario, mientras algunos improvisaron pequeños mítines en las intercepciones de la avenida Saint Nicholas con la calle 181, y Fort Washington con la misma calle 181, tocando cacerolas, latas, palitos, conngas o cualquier cosa que hiciera ruido para celebrar.
Algunos sonaban el merengue “Se Van” que grabara el merenguero Johnny Ventura y que tanto fue usado en la campaña electoral dominicana en apoyo al hoy presidente Luis Abinader contra el saliente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.
Dicho tema también fue tocado la semana pasada por el propio Biden durante una conferencia de prensa ante miles de sus adeptos, haciendo referencia al ingenio dominicano y la derrota que daría al actual presidente Donald Trump.
La concentración en el alto Manhattan forma parte de las decenas de celebraciones realizadas este sábado no solo en Nueva York, sino en toda la unión americana tras los principales medios noticiosos hacerse eco del triunfo del demócrata en el clave estado de Pensilvania, decretándolo presidente electo al alcanza los 270 votos electorales reglamentarios para llegar a la Casa Blanca.
Parada de este sábado de los dominicanos en el alto Manhattan fue prácticamente una extensión de la fiesta iniciada anoche en varias esquinas del vecindario, en las que muchos daban "Gracias a Dios por la salida de Trump".
Celebración en todo Nueva York