FLORIDA.- El viaje a Orlando en 2022 de una madre dominicana en busca de vivir la dulce experiencia de la Navidad en Orlando, tuvo un resultado distinto: la muerte y desaparición de su cuerpo.
Así sucedió a Runyleidy Medina Pacheco, quien a pasar la Navidad con una amiga que luego resultó ser su verdugo.
Esta semana el Departamento de Policía de Orlando arrestó a Gisselle Victoria González, la compañera de casa de la víctima, a quien acusó de un cargo de asesinato en segundo grado, manipulación de evidencia física y hurto mayor. La mujer fue arrestada en Hartford, Connecticut, a donde había huido tras cometer el hecho.
Medina Pacheco, de 42 años, fue reportada desaparecida el 27 de diciembre de 2022, aproximadamente a la 1:30 pm, tras los oficiales responder a la cuadra 6200 de Curry Ford Road en respuesta a una persona desaparecida.
Victoria González declaró que no había visto a su compañera de cuarto, Medina Pacheco, desde el 25 de diciembre de 2022.
La desaparecida había viajado desde su casa en la República Dominicana a Orlando para unas vacaciones prolongadas en octubre de 2022 y estaba viviendo con alguien que conocía de su casa.
“A medida que continuaba la investigación, los detectives descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descrita por Victoria González. Se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, donde se recuperó evidencia significativa, que indicaba que había ocurrido un incidente violento”, indica un comunicado de la Policía.
El cuerpo de Medina Pacheco no ha sido localizado.
El Departamento de Policía de Orlando instó a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se comunique con la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Orlando o llame a Crimeline al 800-423-TIPS (8477).