RIO SAN JUAN.- Las intensas lluvias caídas el fin de semana en toda la provincia María Trinidad Sánchez han dejado este municipio practicamente incommunicado.
Barrios como Acapulco, Santa Lucía, Buenos Aires, y la zona de la calle Libertad, entre otros, se encuentran con sus vías que aparentan ser lagos, imposibilitando el tránsito tanto de vehículos como de peatones. Incluso en algunas calles fueron vistas personas usando botes y cayucos para poder transportanse de un lugar a otro.
La calle Duarte y el bulevar doctor Domingo González, principales vías de la zona, se encuentran intransitables y entaponadas por los vehículos que intentan transitar por las mismas.
Alrededor del mediodía autoridades de emergencia, del COE y la Defensa Civil se encontraban en el ayuntamiento hablando con el alcalde Lenín Melo a ver qué medidas tomar para salir en auxilio de los afectados.
En principio se había planteado convocar una asamblea extraordinaria de emergencia con la Sala Capitular completa para estudiar la posibilidad de declarar el municipio en estado de emergencia, pero el alcalde Melo consideró que no era prudente.
La situacion ha creado desesperacion y caos entre los residentes, quienes han criticado a las autoridades municipales, principalmente al alcalde Lenin Melo, por hasta ahora.no haber tomado accion al respecto.
Temprano, el alcalde Melo se encontraba en la zona de la Gallera Vieja, dirigiendo los trabajos de una retroescabadora intentando hacer una via de desague para el agua de la cienaga.