El pasado martes sostuve un encuentro con el Presidente Danilo Medina, para tratarle asuntos del CCDF y a la vez algunos compromisos gubernamentales con el Municipio de Río San Juan, que están en proceso algunos y otros no han iniciado.
El Presidente aprobó todo lo que le solicitamos y procedió a enviarnos donde el Ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín y el Director del IAD, Emilio Olivo. Con el primero para tratar lo que tiene que ver con el asfaltado y el segundo para coordinar un encuentro de él con la Asociación de Pescadores de Río San Juan, para comenzar a ejecutar un proyecto de este pujante sector.
El mismo día me comuniqué con el Director del IAD y coordinamos todos los detalles para el encuentro del Presidente con la Asociación de Pescadores para el próximo domingo. El miércoles nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas y acordamos que de inmediato iba a comenzar a ejecutar todo lo que estuviera preparado para asfalto.
Le solicitamos la información al Alcalde Alberto Alonzo y nos presentó lo siguiente para ser trabajado de inmediato. Camino Arroyo Grande al Tablón (4,171 m. l ). En el Tablón camino que comunica la escuela con planta de tratamiento ( 2, 525 m.l ). En el pueblo, calles con contenes (6,830 (m. l ). Camino Bobita (7,500 metros lineales). Camino por donde Darío Luperón a la Planta del acueducto (1,167. m.l ). Camino La Caribe-Vietnam (1,860 m.l ). Camino La Caribe Mata Puercos Arriba ( 2, 710 m.l ).
También nos prometió el Ministro del MOPC, terminar la carretera en ejecución de los Cajuiles-Palmarito. Después de terminar la parte del asfaltado o conjuntamente, realizar el camino Copeyito-San Rafael y finalmente evaluar para reparación la carretera Payita-Rio San Juan.
Quiero decirle a los munícipes de Río San Juan, que siempre estaré en la mejor disposición de servir de canal para gestionar obras que vayan en beneficio de la comunidad, aunque al mismo tiempo quiero dejar claro, que lo mucho o poco que pueda realizar es al margen de cuestiones políticas. Esto sin tomar en consideración con todo su derecho algunas personas, los cuales tienen una especialidad en criticar y buscar siempre lo negativo de las cosas.
Recordar que en la medida de lo posible soy un instrumento para contribuir a mejorar la calidad de vida de RSJ, lo cual hago voluntariamente, ya que no ostento ninguna función ejecutiva o electiva en la Provincia MTS. Soy un simple colaborador de los funcionarios locales, que son en definitiva los responsable de las comunidades donde ejercen sus funciones.
Siempre estaré dispuesto a colaborar, a pesar de los comentarios mordaces, irrespetuosos y desconsiderados que a menudo realizan en contra de mi persona, un reducido estamento de nuestra colectividad. Lo que nunca he tomado en cuenta, claro, hasta que no atraviesen la delgada línea que pueda afectar mi dignidad, honor y honestidad, porque ahí si le responderé por las vías que me otorgan las leyes y la Constitución.
Lo que sí espero es que todo el que dedica su valioso tiempo a hacer críticas a todo lo que observan, aprovechen ese importante tiempo en hacer algún aporte que contribuya al avance, bienestar y progreso de los serie 81. Eso eso lo que todos esperan, ya que el crecimiento llega con trabajo y aportes, jamás actuando con odio, resentimientos, envidia y con una frustración propia de los resentidos sociales.
Aquí cierro este capítulo, como dijo nuestro Presidente en el Pleno de dirigentes del PLD. Seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades, ya que soy un funcionario con otras responsabilidad que ameritan mi tiempo y esfuerzo. Lo que nunca me llevará a olvidarme de un pueblo que me acogió y que mayoritariamente se muestra agradecido con aquellos que ponen un granito de arena para que cada día vaya mejorando.