
El joven Sergio Alvarez posa con failiares y amigos con su pergamino de ganador del premio provincial de la juventud.
Nagua.- El joven riosanjuanero Sergio Alvarez recibió la noche del miércoles el premio provincial de la juventud, bajo el renglón de liderazgo religioso, político y profesional, en un acto en el que el Ministerio de la Juventud también reconoció a los grupos Jóvenes Costa Verde, Despertar Juvenil #81, y a este medio, Costaverdedr.com, por su destacada participación en las premiaciones y trabajo en favor de los jóvenes.
El acto de reconocimiento fue llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, en el marco de la celebración del Premio Provincial de la Juventud, que cada año otorga ese ministerio, y en el que jóvenes líderes y grupos sociales fueron reconocidos por el trabajo realizado en sus comunidades.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Esmerling López, directora del premio provincial de la juventud en la provincia María Trinidad Sánchez, quien expresó a los jóvenes que en sus propias manos está su futuro y que de ellos va a depender el sentido que le quieran dar a sus vidas y cómo la quieren construir, esto a la hora de leer la anécdota de un carpintero, a quien se le dio la orden de construir una casa, no sabiendo que era para él mismo y al no saber esto, la construyó como quiso y ya era tarde para corregir los errores que había dejado. Tras estas palabras, el público, muy emotivo aplaudió eufóricamente dicho discurso, para luego dar paso a una segunda presentación de ballet de Nagua.
La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del premio nacional de la juventud, Lic. Algenis Polanco y el director regional, quienes animaron a los jóvenes a seguir con su trabajo e incentivar a otros para que haya una mejor sociedad.
En total, los jóvenes premiados fueron Pemela Hernández y María Guadalupe Hernández, mérito estudiantil; Orlando Sánchez, deportes; Eddy Ramírez, desarrollo cultural; Esteban Jáquez, preservación de los recursos naturales; Óscar García, superación y logros personales; Sergio Álvarez, liderazgo religioso, político y profesional; Carlos José Faña, bienestar social. Cada uno recibió un pergamino y medalla, y ahora competirán en el premio nacional en sus respectivas categorías.
El acto inició a eso de las 6:00 de la tarde con las palabras de bienvenida y las notas del inicio nacional dominicano y el canto a la patria, de Juan Luis Guerra, en un auditorio repleto de amigos, familiares y escuelas que se dieron cita al evento.
La comisión riosanjuanera se hizo notar, ya que dos importantes grupos juveniles fueron premiados y no es para menos, ya que el trabajo que vienen realizando en los últimos meses es muy notorio, aplaudido por la sociedad y cuentan con un gran respaldo.
“Son nuestros primeros pasos, nuestro segundo reconocimiento al trabajo loable y de mucha entrega que por ocho meses venimos haciendo en favor de nuestra sociedad, un trabajo que busca integrar a todos los jóvenes de Río San Juan, sin importar de dónde vengan, hacerlos parte de actividades productivas y que se sientan incluidos en la sociedad, que sepan que la comunidad espera por ello y que necesita de ellos para poder avanzar y tener una mejor sociedad, un sostén para el futuro’, fueron las palabras de la Licda. Alesandrini Bonilla, coordinadora de Jóvenes Costa Verde.

Esmerling López, directora del premio provincial de la juventud en la provincia María Trinidad Sánchez.
Ambos grupos apostaron a que en el 2015 Río San Juan vendrá con más reconocimientos para los jóvenes. Coincidieron en que la sociedad a nivel provincial y municipal se debe enterar de los grandes trabajos que estos realizan en su comunidad y que se sepan que hay un juventud con deseos de superación y trabajo, ligados en su totalidad con su comunidad.
Agradecieron nueva vez la oportunidad de ser tomados en cuenta para un reconocimiento tan importante como lo es el Premio Provincial de la Juventud, premio a la excelencia juvenil, el cual este año está dedicado a San Juan Bosco.