Río San Juan.- Este municipio amaneció este lunes prácticamente cerrado. Las actividades comerciales son casi nulas y la actividad de la gente en la calle es igual de invisible, debido al paro de laborales convocado por los comerciantes en protesta por la ola de robos y asaltos que les afecta.
Los negocios de la calle Duarte, arteria comercial del municipio, mantienen sus puertas cerradas, el tránsito vehicular también es nulo y solo la sucursal del banco de Reservas, fuertemente cuestodiada, y los locales de bancas de apuestas permanecían con sus puertas abiertas.
Igualmente, en algunos barrios de las periferias se pueden ver algunos pequeños colmados y fondas con sus puertas semi abiertas.
La docencia fue suspendida, y el servicio de transporte interurbano y de motoconcho también en nulo.
A eso del mediodía, pudo verse algunos agentes con armas largas patrullando las calles a pie y en vehículos.
Critican bancas de loterías
La decisión de los dueños de bancas de lotería de mantener sus negocios abiertos fue criticada por muchos de los consultados.
“No entendemos como ellos no acataron la huelga, si ellos han sido los más afectados con los atracos”, coincidieron varios en decir.
El paro está programado para concluir a las 6:00 de la tarde y hasta el momento no se ha presentado ningún incidente violento.
Hasta el momento ninguna autoridad del pueblo se ha pronunciado al respecto. Se recuerda que la semana pasada el director general de la Policía, Alberto Then, y el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, se reunieron con los comunitarios y prometieron enfrentar la delincuencia y microtráfico ante la ola de asaltos, robos y venta de drogas que afectan al municipio.