PUERTO PLATA.- Las autoridades de esta jurisdicción guardan silencio sobre la sustracción de 700 mil dólares de la residencia del alcalde municipal Walter Musa.
El robo de la alta suma de dinero, que equivale a más de 35 millones de pesos dominicanos, fue confirmado por Musa, pero negó que alcalzara ese monto.
Tras negar que la cantidad sustraída fue 700 mil dólares, explicó que contables de sus empresas están realizando una auditoria para determinar el monto de capital robado.
“Jamás en la vida pudo haber habido una cantidad similar a la que están diciendo en algunos medios”, declaró el ejecutivo municipal a este medio escrito a través de la vía telefónica.
Sostuvo que ese dinero corresponde a las empresas de telecable y radiales de su propiedad.
Sostuvo que la Fiscalía de Puerto Plata le ha pedido que mantenga esta situación en reserva, mientras tanto se realizan las investigaciones de lugar.
El alcalde de Puerto Plata dijo que confía en el trabajo que están realizando miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Se supo que hasta el momento las autoridades no han detenido a nadie con relación al robo , ya que sobre la acción “ronda un velo de misterio”.
A pesar de que el caso se dio a conocer desde el pasado sábado, las autoridades locales no se han referido al mismo.