Santo Domingo.- El reconocido productor, actor y político dominicano Roberto Ángel Salcedo será designado como nuevo ministro de Cultura, según fuentes cercanas al gobierno.
Nacido el 22 de septiembre de 1979 en Santo Domingo, Roberto Ángel Salcedo es ampliamente conocido por su carrera artística y su participación en la televisión dominicana desde temprana edad. Como creador de populares producciones cinematográficas y presentador de programas como “Más Roberto”, ha consolidado su posición como una figura influyente en la industria del entretenimiento.
Además de su carrera artística, Salcedo es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Administración de Empresas. Complementó su formación con estudios en Políticas Públicas y Modernización del Estado en Argentina, y una maestría en Gestión de Políticas Públicas en la George Washington University en Estados Unidos.
Salcedo fue juramentado en el Partido Revolucionario Moderno en el año 2022. Desde entonces, ha desempeñado un papel activo dentro del partido, llegando a ser parte de su Dirección Ejecutiva.
En enero de 2023, el presidente Luis Abinader lo designó como director general de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), donde se encargó de coordinar programas sociales y proyectos estratégicos.
Abinader acepta renuncia de Milagros
Esta tarde el presidente Luis Abinader aceptó la renuncia de Milagros Germán como ministra de Cultura.
A través del canal de WhatsApp del mandatario, compartió una carta con fecha del 18 de diciembre donde resaltó los logros alcanzados por Germán durante su gestión y su contribución al fortalecimiento de la cultura del país.
“He recibido su comunicación oficial manifestando su decisión de concluir su gestión al frente del Ministerio de Cultura, la cual acepto con profundo respeto y con el mayor reconocimiento a su destacada labor durante este periodo”, señaló Abinader en el comunicado.
En ese sentido, señaló los principales logros de la gestión de Germán. Entre estos la modernización de premios culturales, con la creación de seis nuevos galardones por decreto, incluyendo el relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña. Su impulso a la cultura en el exterior con el establecimiento de cuatro oficinas de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, con una amplia oferta de actividades culturales, entre otros.