Santo Domingo.- Rodeados de decenas de familiares, amigos y compañeros de jornadas, como el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez, que viajaron desde Río San Juan para dar testimonio de su pesar y respeto, fueron sepultados pasado el mediodía de este domingo en el cementerio Cristo Redentor de esta capital los restos del exalcalde riosanjuanero Alberto Alonzo.
Pasadas las 12 del mediodía, y después de una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, llegó al campo santo el carro fúnebre blanco con los restos del que fue definido por muchos como un hombre solidario y astuto, al que una complicación de salud detectada en 2018 le ganó la batalla de su vida la madrugada de este sábado en la capital a la edad de 63 años.
Una comisión del ayuntamiento de Río San Juan, para el que sirviera como alcalde por 14 años (2006-2020), y encabezada por la actual vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo, y los regidores Francis Mora, presidente de la Sala Capitular; Clemencia Fernández y Aneydy Mayí, todos del PRM, hicieron el viaje para rendirle los tributos de rigor.

Palabras de elogios salieron relucir durante el panegírico expresado por Dania Torres, la prima médico que habló en nombre de la familia y quien contó anécdotas de la astucia, tanto en la infancia y adultez de Albertico, como le llamaba la mayoría.
La tristeza frente a su ataúd era evidente entre sus dos hijos, su exesposa, sus hermanos como Romi, su excuñada Evelyn Báez, junto a algunos de sus aliados politicos y compañeros durante su gestión en el cabildo.
La canción de Alberto Cortez, “Cuando un amigo se va”, irrumpió el silencio de solemnidad del funeral, mientras las lágrimas invadían los rostros de todos los presentes, a quienes dejó atrás en su partida terrenal, pero no en la memoria de un pueblo, que siempre recordará en el matadero, la playa de Mino, en la callecita de Gabriel, “al hombre productivo que no se va de la memoria de nosotros”.

Precisamente, por esta trayectoria, el cabildo de Río San Juan declaró desde este domingo y hasta el martes 6, "Duelo Municipal", y una misa de novenario a las 4:00 de la tarde del próximo viernes 9 de julio.
Descanse en paz






