Santo Domingo.- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, informó este sábado que Loma Miranda seguirá cuidada y protegida por las leyes y el Gobierno de Danilo Medina.
La declaración Rodríguez Marchena va en consonancia con lo expresado en esta semana por el presidente Danilo Medina de que está “¡a favor de #LomaMiranda y de todas las lomas de RD. Siempre defenderé el suelo y el subsuelo de mi país”.
El funcionario dijo en un comunicado que las riquezas de Loma de Miranda seguirán ahí, protegidas y cuidadas por las leyes y el Gobierno dominicano.
Rodríguez Marchena reitero el compromiso del gobierno con Loma Miranda a través de su cuenta en twitter @rodrigmarchena.
Agripino: Danilo actuó con responsabilidad
Monseñor Agripino Núñez Collado expresó que el presidente Danilo Medina actuó con responsabilidad al observar el proyecto de ley para convertir a Loma Miranda en parque nacional.
Respaldo empresarial
Tan pronto como el presidente Danilo Medina observó la referida ley más de sesenta asociaciones empresariales de República Dominicana felicitaron al mandatario dominicano y expresaron su respaldo, explica el comunicado de Rodríguez Marchena.
“La cúpula empresarial calificó como ambientalmente responsable la decisión del Poder Ejecutivo porque entienden que esta permitirá una discusión sosegada profunda y rigurosa entorno a los efectos económicos, jurídicos y sociales que implicaría la referida pieza legislativa para el presente y futuro de la nación, así como para definir una verdadera política minera para el país”, indicó.
Rechazo a protestas
En ese mismo orden, el secretario general de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, condenó las manifestaciones de protestas escenificadas contra la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que convertiría Loma Miranda en parque nacional.
Al respecto, el dirigente sindical exhortó a los grupos que propician las protestas a deponer su actitud y comprender los alcances de la medida del Poder Ejecutivo, la cual evitó muchos inconvenientes al país en términos económicos y legales. (El Caribe)