Río San Juan.- Las instituciones que conforman el Plan de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), para el operativo Semana Santa en Río San Juan 2019, ya están listos.
Realizada la segunda y última reunión de planificación en el salón principal del Ayuntamiento a las 11:00 am, el alcalde Alberto Alonzo, director del plan, conjuntamente con Jacobo González y Rolando Fernández, y demás representantes institucionales ultimaron las estrategias a implementar, a la vez que se entregaron la logística a utilizar durante el operativo.
En el operativo, que inicia al mediodía de este jueves y concluye el Domingo de Resurrección, trabajarán 107 personas pertenecientes a las diferentes instituciones que componen el COE a nivel municipal, en coordinación con el sistema 911, que será activado durante ese período.

Serán organizadores en grupos compuestos por civiles y militares, y serán diseminados en las playas Grande, Caletón, Los Mino, Los Guardias, Los Muertos el río Tablón y la Laguna Gri Grí.
Igualmente se han distribuido baños portátiles en playa Los Mino y la Laguna. Se determinó también cerrar la calle Duarte desde la Padre Billini hasta la Laguna, las que serán convertidas en peatonales, al igual que la vía
playa de Los Guardias frente a CESTUR con miras a mantener la seguridad de los bañistas y visitantes.
Limpian calles de entrada al pueblo
Asimismo, el Ministerio de Turismo, junto a estudiantes de la escuela PREPARA, realizaron una jornada de limpieza de plásticos en todo el litorial del bulevar doctor Domingo González y calle principales de entrada al municipio.
"La idea es que le mostremos el mejor aspectos a la gran cantidad de turistas que estamos seguros nos visitarán", el doctor Jacobo González, director regional de la institución.
Desde la tarde de este miércoles comenzaron a llegar los visitantes a este municipio, aunque se prevee que el gran flujo iniciará la tarde del jueves.
Las autoridades calculan que más de 100 mil personas visitarán el municipio en esta Semana Santa.