Río San Juan.- Personal de la dirección provincial de Salud Pública intervino este miércoles por segundo día consecutivo la sección de La Caribe, donde familiares de una señora fallecida por coronavirus dijeron temer por un contagio masivo de Covid-19, luego que la dirección del hospital Desiderio Acosta le entregara el cadáver sin notificarle la causa real de su deceso ni se tomaran los protocolos correspondientes.
Durante los operativos, llevados a cabo casa por casa y en la parroquia de la zona con la participación de personal de enfermería de la provincial de salud, se han atendido a más de un centenar de personas, a quienes se les ha aplicado primera, segunda y tercera dosis de vacuna. También se les ha realizado la prueba de PCR.
La jornada ha sido realizada por mandato del Director Provincial de Salud, doctor Ebris Espaillat, quien reaccionó a la publicación de este medio sobre la denuncia realizada por los hijos de la fallecida.
Maria Altagracia Lantigua falleció el día 7 de este mes y el hospital Desiderio Acosta entregó el cuerpo a los familiares para que fueran velados, y no fue hasta ocho días después que notificó que la mujer había dado positivo al Covid-19. En el acta de defunción inicial decía que había fallecido por problemas cardíacos y baja presión producto de su diabetes.