Higüey.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, realizó una visita de supervisión de la estrategia de vigilancia de prevención del cólera montado en la región Este del país.
Rojas Gómez estuvo acompañado de la representante en el país de la Oficina Panamericana de la Salud, Liliam Renau y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba. También del viceministro José Rodríguez Aybar y los directores de Salud Ambiental; Epidemiología, de Desarrollo de provinciales de Salud, Luís Emilio Feliz Roa, Raquel Pimentel y Nelson Moscat, respectivamente.
Rojas Gómez aseguró que la vigilancia y respuesta rápida sanitaria está montada en la zona de los polos turísticos de la zona Este y Norte ante la eventualidad de la epidemia de cólera que afecta a Haití.
Dijo que en los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, en las provincias La Altagracia y Puerto Plata se observó una gran coordinación interinstitucional respecto a la vigilancia epidemiológica.
Obispo de La Altagracia
De su lado el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, afirmó que por lo que ha observado, las autoridades tienen todo listo para afrontar con éxito una eventual penetración de la enfermedad en la República Dominicana.
Dijo que el ministro de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano están dando un ejemplo de que los intereses de la nación deben estar por encima de los particulares y sectoriales. (Listín Diario)