Hostos, provincia Duarte.- En encuentros inusuales, en la búsqueda de informaciones que lleven soluciones a los reclamos colectivos, la Procuraduría Fiscal sienta precedente en la nación, asistiendo ante los quejosos en los distintos municipios de la provincia Duarte.
Regis Victorio Reyes, abogado y contable, máximo representante del Ministerio Público en la provincia, organiza las reuniones con los residentes de las comunidades, llevando el rol de las fiscalías hasta los moradores, las cuales son saludadas por todos los sectores sociales.
Victorio Reyes, Procurador Fiscal, en un encuentro con los moradores de Hostos afirmó que su papel es defender la población, por lo que expresó que no escatimará esfuerzo para contrarrestar la vorágine delictiva que acusan los municipios en especial los de la zona duartiana.
El Procurador Fiscal actuando ante reclamos externados por los residentes en anteriores encuentros, dispuso el traslado de la dotación policial , al tiempo de anunciar la entrega de una motocicleta para el destacamento de la uniformada.
Victorio Reyes, como Procurador Fiscal instruyó a los miembros de la nueva dotación policial, a través del Coronel Sierra Difó hacer cumplir las medidas que por disposiciones del Ministerio de Interior y Policia en relación al cierre de los centros de expendios de bebidas después de las doce de la noche.
El encuentro que reunió a los fiscalizadores de Castillo, Hostos, Pimentel, así como otras autoridades del Ministerio Publico, escuchó las denuncias de los residentes, los cuales revelaron el incremento de la actividad delictiva, manifestando que la comunidad vive serios momentos de inseguridad, donde los cacos y vendedores de drogas exhiben armas de alto calibre, llevando el temor a la familia de la población.
Sierra Difó, coronel , vocero e inspector policial en la provincia Duarte pondero de los residentes denunciar de manera responsable los actos de los delincuentes, instándolos a acudir a la Fiscalia Municipal a poner sus querellas y denuncias para asi la uniformada jugar su rol.
La actividad que tuvo efecto en los salones del Ayuntamiento Municipal, donde representantes de todos los sectores expresaron la seria problemática que en materia delictiva acusa la comunidad.
En tanto, el alcalde , Hardy Rojas, saludo la iniciativa del Procurador Fiscal, Regis Victorio Reyes, como una acción sin precedente, lo que de seguro traerá resultados hartos halagueños para la población, dado la nueva modalidad inaugurada por el máximo representante del Ministerio Publico en la provincia.