Río San Juan.- El recorrido no fue tan largo como que el realiza Santa Claus, que recorre todos los países del mundo, pero sí al igual que él llevó alegría a los niños de su pueblo que pudo llevarle un juguete en Navidad.
Diferente a Santa Claus, que se hace acompañar de trineos para hacer su largo viaje, la comunicadora y modelo Alesandrini Bonilla se rodeó de varios amigos cómplices, quienes con su deseo de hacer feliz un niño en Navidad recorrieron rincones y callejones a los que Santa, por estos no contar con la nieve económica que permite el desplazamiento de los trineos, año por año deja sin regalos a los más desposeídos.
Laribel Burgos, quien vino desde Canada, donde radica, para esta actividad; su tía Rosa Francia Rosario, directora de la escuela Gregorio Luperón, y varios amigos canadienses, entre ellos Étienne Drapeau Privé, quien además cooperó en la compra de juguetes y golosinas, se levantaron bien temprano el domingo para junto a Alesandrini y su equipo, recorrer los enlodados y empedrados callejones de los populosos barrios, para llevar la “Navidad para los Niños de Río San Juan”; entrega que este año abarcó más lugares, y como es lógico, más niños, alcanzando más de 200 beneficiados.
Tras un desayuno para tomar energía en casa de Rosario, y unas palabras de Laribel para agradecer a los donantes, iniciaron la misión. Primero llegaron a Nueva York Chiquito, en donde decena de infantes le esperaban en compañía de sus padres para disfrutar el momento. A ritmo de canciones como Lari, Lari eh!, Feliz Navidad y La Cucaracha!, cada uno fue recibiendo juguetes y golosinas en medio de sonrisas incrédulas por el rato de alegría, y exhortaciones de los Santas a que sigan estudiando.
Con el mismo entusiasmo, los Santas siguieron hacia los barrios de Buenos Aires, La Tierra y Acapulco haciendo feliz, aunque sea por un día, a cada niño que encontraron a su paso.
Terminada la jornada en su segunda edición, y con la satisfacción de la misión cumplida, Alesandrini tuvo unas palabras de aliento para sus cómplices. Agradeció infinitamente el apoyo brindado por el equipo y los donantes. Igualmente valoró la integración de Laribel Burgos y sus amigos a esta hermosa actividad, la cual instó a seguir apoyando para que el próximo año se continué con una mayor covertura.