Santiago.- Al grito de “Policía Nacional, asesina criminal”, familiares, amigos, vecinos y personas en general con un encendido de velas y una caminata, pidieron justicia por la muerte de Donaly Joel Martínez.
La manifestación inició en la calle Mella esquina Las Carreras y se extendió por gran parte del perímetro donde cientos de personas se dieron cita para reclamar que sean sometidos a la justicia todos los agentes que participaron en el incidente en que murió Donaly.
“Me lo quitaron de los pies de su papá, Dios mío por qué tú nos dejaste solos”, era el grito desesperado que entre lágrimas decía la madre de Donaly Joel Martínez, mientras esperaba a las afueras del Inacif la entrega del cuerpo de su hijo muerto a manos de un policía en el carnaval de Santiago.
Durante la manifestación, reclamaron justicia y todo el peso de la ley en contra del alistado Alejandro Castro Cruz, quien es imputado por la muerte del menor.
Donaly, estudiante meritorio de sexto grado, fue alcanzado por una bala en el pecho y otra en su mano derecha cuando miembros de una patrulla del cuerpo del orden realizaban un operativo, para retirar un equipo de sonido en medio de la fiesta cultural.
El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo al menor, durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Castro Cruz, de 30 años, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocer la medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
La trágica muerte de Martínez Tejada ha causado un repudio generalizado por la mala actuación de los agentes del cuerpo del orden que participaron en el operativo.