
Para cometer el suicidio Isidro Padilla Padilla (Pango), utilize una soga que había comprador horas antes en un colmado para ggolgarse de una mata de guayaba.(vd)
ARROYO SALADO, PAYITA.- Fue encontrado la noche de este miércoles el cuerpo sin vida del vicepresidente del Concejo de Regidores de este distrito perteneciente al municipio de Cabrera.
Este jueves el Concejo de Regidores aprobó una resolución con la que declaro tres días de duelo distrital por el suicidio de quien fuera su colega y vice presidente Isidro Padilla Padilla (Pango), según confirmó José Aníbal Balbuena, presidente del organismo.
Padilla Padilla, se quito la vida ahorcándose con una soga que había comprado en un establecimiento comercial de la comunidad de Payita.
Utilizo una mata de guayaba para junto con la soga disponer de su vida, en un suceso ocurrido en la comunidad Mata del Agua-Copetyito, en una parcela de su propiedad.
La familia y amigos tienen la creencia de que el motivo del ahorcamiento puede estar relacionado por las deudas que había contraído.
Vidadominicana.com supo que Pango, quien se dedicaba a la siembra de arroz, había comentado a su actual esposa, que lo que le dejaría la actual cosecha del cereal no alcanzaría ni siquiera para pagar las deudas en banco, ni en las agro veterinarias.
Al parecer estaba agobiado por las múltiples deudas y al no contar con capacidad de pago, determino suicidarse.
El ingeniero José Aníbal Balbuena, confirm que al caer la tarde corrió la noticia de que Pango, quien era militante del Partido de la Liberacion Dominicana no aparecía tras sus habituales visitas en horas de la mañana a su parcela.
Comenzaron la búsqueda en diferentes direcciones y fue a eso de las 8:00 de la noche cuando fue encontrado y su cadáver llevado al hospital publico doctor Antonio Yapor Heded de Nagua.
De aquí, fue enviado a Patología Forense de San Francisco de Macorís y este jueves por la tarde será sepultado en el cementerio de la comunidad de San Rafael.
El fallecido residía en la comunidad de Los Placeres de Payita.
Había tomado notoriedad tras un conflicto con el sindico Wendy Reyes, al unirse a otros dos regidores para destituirle del cargo de forma irregular, durante un suceso ocurrido hace varios meses y patrocinado por el abogado Pedro Baldera (alias El Inquisidor).
Para entonces los patrocinados por “El Inquisidor”, alegaron que Reyes, director del Distrito Arroyo Salado Payita, no cumplía en ejercicio con sus responsabilidades.