Río San Juan.- Lo que hace más de un año fue anunciado con bombos y platillos hoy es una tortuga que a paso extremadamente lento tiene a munícipes y comerciantes al borde de la desesperación.
Un año ha pasado desde que el ministro de Turismo, David Collado, anunciara con orgullo el inicio de los trabajos del remozamiento de la Laguna Gri-Grí.
“Nos comprometimos con su remozamiento para seguir fortaleciendo el destino de Río San Juan. Esta laguna nos llena de paz y esperanza, les invito a visitarla y enamorarse de estos increíbles rincones de RD’’, dijo Collado al dejar iniciado los trabajos.
Sin embargo, y a pesar de que en mayo del año pasado regresó al lugar para “supervisar” los trabajos, los cuales encontró rezagados y prometió acelerar. Hoy es un elefante dormido que tiene al borde de la quiebra a los comerciantes de la zona.
“Aquí hace falta personal, y capacitado”, dijo uno de los quejosos. Mientras que otro piensa que hay cierta manipulación desde adentro del gobierno y del ministerio de Turismo. “A David Collado que supervise personalmente los trabajos de la Laguna Gri-Grí”.
Recordaron que el ministro Collado prometió que para febrero, fecha en la que Río San Juan celebra su “Carnavarengue”, el monumento natural estaría listo, pero que la lentitud es lo que impera en la obra, haciendo prácticamente imposible cumplir esa promesa.
Advirtieron que si en un tiempo prudente los trabajos no son reiniciados, y acelerados, programarán una serie de protestas hasta que la obra sea concluida.