San Francisco de Macorís.- Se entregó por ante las autoridades Jerson Nerys Lizardo Pérez, encargado de nómina de la Alcaldía de San Francisco, quien junto al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón está acusado de desfalco superior a los 100 millones de pesos. . El funcionario de desligó de las imputaciones y responsabilizó solo al alcalde.
La Procuraduría General de la República había solicitado orden de arresto contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Rodríguez Grullón, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano.
A través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige la magistrada Laura Guerrero, también se solicitó orden de arresto contra Fiordaliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, así como contra Lizardo Pérez, exencargado de nómina de dicha alcaldía.
El abogado de Lizardo Pérez, Isidro Martínez, confirmó la información y adelantó que será el próximo sábado que el alcalde se entregará a las autoridades y que ya solicitó una orden de arresto contra la gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal. (El Caribe)
í