Río San Juan.- “Puesto a entrar en razón” tras una reunión “mandatoria” y “a puerta cerrada” con el presidente provincial del Partido Reformista, Blanco Ventura, el alcalde Alan Checo bajó la guardia y cambió su negativa postura de no devolver el local que la entidad política le había prestado para un puesto fijo de pruebas PCR durante la pandemia del covid-19.
“Todo pasó en armonía. Tuvimos una conversación y en su momento se nos va a entregar el partido”, dijo Ventura con cierto dejo de picardía a la salida de la reunión, revelando que acudió al encuentro encomendado por el presidente del PRSC, Quique Atún.
Aunque Ventura no dio muchos detalles de lo tratado con el alcalde, una fuente cercana al encuentro reveló que el dirigente reformista fue enviado como emisario de una decisión tomada tras una reunión de las altas esferas reformistas con dirigentes del PRM, entre ellos, el presidente del partido, José Ignacio Paliza y Chú Vásquez.
“Le dijeron que lo entregara amigablemente para no hacerlo quedar mal, porque él es un simple soldado del partido que debe cumplir con la línea que le baje la cúpula”, dijo la fuente.
Explicó que ante este ultimátum, el alcalde dijo que lo entregará (pintado), solo que ahora se siente avergonzado con la gente de Estadísticas porque le había prometido que le prestaría el local para el Censo en enero.
Según la fuente, ante esa petición, Ventura le prometió cederle el local de nuevo, pero que debe someter una nueva carta de solicitud explicando el motivo.
“Al Alcalde no le quedaba de otra, porque él no se gobierna, él se debe a la alta dirigencia de su partido”, dijo la fuente.
Checo había expresado tajantemente que no entregaría el local, con 53 años de construido, "porque esta erigido en terrenos del ayuntamiento".
“Ahora, yo no sé qué fuego había en el ayuntamiento, porque ahí estaban hasta los bomberos y varios lambones junto al alcalde”, dijo el informante, quien formó parte de la comisión reformista que acompañó a Ventura.
Tras el encuentro, Ventura y varios dirigentes reformistas, entre ellos el presidente municipal, Daniel Bierd y el ex regidor Ramón Martínez, acudieron al frente del partido y luego se reunieron con otros dirigentes en la casa de Bierd, donde, según se informó, se trató sobre el apoyo al candidato a la alcaldía para las próximas elecciones.