Santo Domingo.- El procurador Jean Alain Rodriguez dijo este martes tras concluir la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura que se abstiene de participar en la ratificación de la magistrada Miriam Germán Brito.
Alain Rodriguez pidió además disculpas al presidente y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por su accionar durante la última reunión del Consejo Nacional de la Magistratura durante la evaluación que se le realizó a la jueza Germán Brito.
El funcionario dijo que no quiso hacerle daño a la madre y a la mujer sino que sus preguntas fueron dirigidas a la jueza en su afán de hacer un mejor trabajo. "Durante las evaluaciones del lunes pasado, no lo hacía a la mujer ni a la madre, sino a la jueza”, dijo.
“Nunca quise ni ese día ni nunca cuestionar a la mujer mucho menos a la madre y si a alguna de las dos ofendí le pido mis sinceras disculpas”, expresó el procurador.
Manifestó que tras reflexionar sobre las reacciones causada por lo documentos leídos durante la evaluación a la jueza Miriam Germán, tomó la decisión de disculparse.
Mientras el procurador ofrecía sus declaraciones los miembros del CNM, José Paliza y Josefa del Castillo dejaron el salón Orlando Martinez.
De inmediato los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el Consejo valoraron la inhibición del Procurador y la calificaron de “acertada”, pero, dijeron que el CNM debió reconocer que con ella se violaron todos los procedimientos.






