Santo Domingo.- Pocas horas después de que se difundiera un video en el que José Alberto Adames Féliz (a) Canelo, de 20 años, decía que estaba dispuesto a entregarse a las autoridades, la Policía lo ejecutó en
Pantoja.
Canelo era buscado por las autoridades por herir de bala en Boca Chica al mayor Ángel Rosario Pérez y el primer teniente Ramón Antonio Severino García, quienes reciben atenciones médicas.
El informe preliminar del caso refiere que los dos oficiales, junto a otros agentes del orden se dirigieron al municipio de Boca Chica, a los fines de apresar a "Canelo", quien era activamente perseguido por la muerte de un hombre identificado como Rafael Alfonzo Peña (a) Nino y/o El Culú, en fecha 13-11-2018 en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.
Según la Policía, fue en esas circunstancias que "Canelo", al notar la presencia de los agentes, la emprendió a tiros contra éstos, originándose un incidente donde el mayor Rosario Pérez y el oficial subalterno Severino García resultaron con las heridas que presentan, mientras “que el malhechor logró escapar con rumbo desconocido”.
"Yo me voy a entregar"
Luego de ese incidente, 'Canelo' había difundido un video en el que decía que se entregaría, no obstante no llegó a realizarlo y fue encontrado por los agentes en Los Solares de Villa María en Pantoja.
“Ya yo quiero que dejen a mi familia tranquila, yo me voy a entregar, yo espero que cuando yo me entregue dejen a mi familia tranquila y la gente que me rodea, y esa gente que están presos yo espero que lo suelten, esa gente no tienen nada que ver… Yo sé porque ellos me quieren matar, ustedes no saben, pero yo sí sé porque ellos me quieren matar”, dijo “canelo” en el video .
La Policía dice que "Canelo" fue sometido en el año 2016 por robarle sus pertenencias a una joven en su residencia, así como también por el asalto a mano armada perpetrado en una banca de lotería, en compañía de un sujeto identificado como Richard Andrés Cuevas Matos, de donde sustrajeron el dinero de las ventas del día, hecho ocurrido en Pantoja.
También era buscado por herir de bala al nacional haitiano Matale Leven, de 22 años, en fecha 22-04-2017, durante un asalto efectuado en esa misma localidad.
Según el parte policial, a Canelo le ocuparon dos armas de fuego que portaba, una de la cual fue la alegadamente le despojó a Rosario Pérez.
Suspenden agentes por grabar video
Este martes, el vocero de la Policía informó que están suspendidos para fines de investigación los oficiales que mataron a Canelo, por haber grabado y difundido un video luego que fuera ultimado.
Frank Félix Durán Mejía resaltó que este tipo de acción no puede ser permitida tal como lo establece el protocolo que actuación de la Uniformada.
En las próximas estarán dando los nombres de los agentes.
El informe policial explica que Canelo, quien residía en el sector Villa María, cayó abatido a las 9 de la noche en Los Solares de la Isabela, de ese sector.
Presuntamente enfrentó a los miembros de la Dicrim y cuerpos elites de la Policía que lo perseguían.
“Mal….m….Déjame hacerle una fotico chévere pa’ mándasela’ al jefe”, se escucha decir a uno de los agentes, mientras que otro proclama: “Se acabo el relajo en Sabana (Sabana Grande de Boya), mi prima, míralo ahí como está. Se acabó el relajo que tenía aquí en Sabana, con nosotros no. Na’ ma’ tuvieron que mándarno’ a busca’ a nosotro”.
"Fue ejecutado"
Esta tarde, familiares de Canelo se quejaron de la forma en que lo mataron, aunque admitieron que el joven de 20 años andaba en malos pasos.
Aseguran que el occiso no estaba armado en el momento del hecho y que luego de dispararle dentro de la vivienda, en los Solares de Pantoja, los agentes lo subieron a una patrulla y continuaron disparándole.
Pidieron además que sea dejada en libertad la madrastra de la víctima ya que fue detenida por la Policía.






