Río San Juan.- Se recupera satisfactoriamente en un centro de la capital el ingeniero Félix Díaz, luego de que el pasado viernes sufriera un accidente cerebro vascular en su residencia de este municipio.
El ingeniero Díaz se encuentra internado en el Centro de Otorrinolaringología de la avenida 27 de Febrero casi esquina Leopoldo Navarro, en el Distrito Nacional, a donde fue transferido por órdenes médicas, luego de a eso de las 7:00 la mañana su hermana Liberty Díaz lo encontrara tirado en el piso de su habitación en estado semi inconsciente.
Cuenta Liberty que su hermano había llegado el martes de Santo Domingo, y que lo notó con estrés, desmejorado, con la voz distinta y que a veces falseaba, por lo que sus familiares lo cuestionaron en numerosas ocasiones, y este insistía que no le pasaba nada y que se encontraba bien. Dice que a eso de las 7:00 de la mañana de viernes escuchó un fuerte golpe en los aposentos, mientras ella se encontraba en la sala, y al verificar, se percató de que Félix se encontraba en el suelo y que una parte de su cuerpo no respondía.
Narra que de inmediato procedieron a trasladarlo a un centro médico local, donde se le practicó un electrocardiograma, y los médicos que le atendieron dijeron que el problema se encontraba en la cabeza, que tenía unos "coágulos de sangre" y que debía ser remitido cuanto antes a un centro de salud mejor equipado. Dice que a eso de las 10:00 a.m. partieron hacia la ciudad de Santo Domingo, y que Félix se consciente todo el trayecto, aunque tuvo que ser asistido con oxígeno.
Por su parte, su inseparable amigo Gabriel Méndez, dijo que hasta el momento, el ingeniero Díaz mantiene el conocimiento y como lesiones tiene debilidad en su brazo y pierna derecha, que puede levantar ambos extremidades, pero no lo sostiene por mucho tiempo.
Dijo que como medida de precaución, es mantenido en observación en la unidad de cuidados intensivos del citado nosocomio, hasta tanto se cumplan las 48 horas y no se le detecte otra anomalía.
A Díaz le fue asignada la construcción de una escuela en Río San Juan, y aunque por el momento suspendió las reuniones de trabajo, se espera que prontamente retorne a sus labores habituales.
Decenas de amigos y allegados se han puesto en contacto con Costaverdedr.com indagando por la pronta recuperación del ingeniero Díaz, la cual también este medio desea ocurra en la mayor brevedad posible.