Río San Juan.- El exregidor Julio César Martínez -Cesita- confirmó este martes que fue cancelado como director de Eventos del ayuntamiento; no explicó los motivos, solo que salió decepcionado por la forma que se está manejando el Gobierno Municipal.
Martínez, un reconocido miembro del PRM de amplia trayectoria política, dijo que su salida se produjo “por causas ajenas a su voluntad” y que se trató de una mezquindad de parte del alcalde Alan Checo, a quien calificó como un déspota.
“Eso es una mezquindad. No quiero decir que mi desgracia me la proporsionó Alan, pero es un déspota, que es lo que él diga o no es”, dijo, en llamada realizada al programa Buenas Noches Costaverde, que produce este redactor junto Juan José Canaán, por Farovisión.
Dijo que todo el mundo sabe lo que él “se fajó” para que Alan fuera alcalde y ahora mira como le paga.
También consideró una mezquindad que a otra compañera, la renunciante encargada de Asuntos Comunitarios Yolanda Alonzo se le regatee el puesto de regidora, que según dijo, debe dejar Clemencia Fernández tras ser designada Directora del Distrito Educativo 14-03.
“Eso es otra mezquindad… lo de Yolanda no tiene sentido negarle esa posición… porque para qué la llevaron de suplente si no puede ser suplente?”, se preguntó.
Expresó que eso (de déspota) no es lo que el pueblo de Rio San Juan y él necesitan ni piensa. “Podemos tener diferentes criterios, pero somos riosanjuaneros y andamos buscando el bienestar de Río San Juan”.
Preguntado sobre si aceptaría el trabajo de nuevo si el Alcalde lo llama, dijo que no. “Lo primero que le dije cuando fui con él a su despacho fue decirle, no vine a donde usted para que me responga. Porque no creo que él tenga la cachaza de volver a aspirar”, sentenció.
Martínez terminó su intervención en el programa sin poder desarrollar su criterio de que Checo no pensará aspirar nuevamente a la Alcaldía, porque en ese momento se cortó la llamada telefónica y no volvió a comunicarse.