Santo Domingo.- El exjugador dominicano de Grandes Ligas, José Capellán, fue hallado muerto ayer martes en Filadelfia, Estados Unidos, en lo que aparententemente ingerir un veneno por motivos personales, dijeron fuentes oficiales, aunque la viuda lo niega y dice se trató de un infarto.
Parientes del atleta, que pidieron reservas de su nombre, dijeron a elCaribe vía telefónica que su pariente tomó la decisión deprimido por el amor de una mujer. No ofrecieron mayores detalles.
Sin embargo, una información publicada en Espndeportes.com dice que los paramédicos que respondieron la llamada de su esposa, Patricia Capellán, en Filadelfia, Estados Unidos, dijeron que su muerte fue por un aparente infarto.
Según esa página de internet, la viuda dijo que Capellán había perdido el control con un medicamento llamado “Ambien,” que es usado para trastornos del sueño. Inicialmente se había reportado que se trató de supuestamente un suicidio por motivos pasionales, lo que fue desmentido por la misma.
La nota firmada por Enrique Rojas señala que Patricia y José Capellán llevaban 11 años casados y no tenían hijos. El ex lanzador tenía una hija en Miami de una relación anterior.
El pitcher, que en la actualidad jugaba para los Gigantes del Cibao, había visto acción en las Grandes Ligas en Atlanta, los Rockies de Colorado, los Tigres de Detroit y los Cerveceros de Milwaukee.
Capellán, de 34 años y quien era oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, también jugó en el béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido. Había lanzado por última vez en el béisbol dominicano con Los Toros en la temporada invernal 2013-14.
Varios de sus excompañeros con los Gigantes del Cibao expresaron su pesar a través de las redes sociales.