Gaspar Hernández.- La selección de Río San Juan se coronó campeón del torneo de softbol provincial en Gaspar Hernández tras derrotar en tres partidos a los equipos Blue Jays de Abreu, a los anfitriones y por último a los Yankees de Sousa.
A primera hora, los orientados por Luis Hernández se impusieron al combinado de Abreu con marcador de 11 por 5.
El eterno Reyes Ováez fue el ganador del partido tras tirar juego completo.
Río San Juan picó primero en la misma primera entrada al marcar una rayita fruto de doble y hit seguido conectado por los bates de Marcos Guillén y Kiko Checo; luego Abreu ripostó con cinco carreras para irse adelante, con par de jonrones de parte de Santos Mosquea y Miguel Liriano, ambos con tres y un hombre a bordo respectivamente.
De ahí en adelante los lanzadores Ováez y Bernardo –El Búfalo- Pérez se enfrascaron en un duelo hasta que en el sexto inning el pitcher de Abreu se desplomó y llenó las bases preparando el terreno para que José Santos Caraballo disparara un largo triple para acercar su equipo a una de desventaja.
La fiesta la continuó Nelson Ventura, quien trajo dos más, para que Río San Juan tomara el comando del partido y no perderlo jamás.
Los ganadores fabricaron cuatro rayitas más, suficientes para el triunfo, pues el policía ovaez no dio tregua para acreditarse la victoria.
Una batalla con Gaspar Hernández
A segunda hora, Río San Juan venció a Gaspar Hernández en extra inning con marcador de cuatro por tres. Aquí se escenificó un gran duelo entre los lanzadores Alfredo Méndez por Río San Juan y Félix Sierra por Gaspar Hernández.
Los series 81, picaron delante con par de jonrones de José Santos Caraballo y Nelson Ventura. En el tercer inning marcaron otra rayita.
Parecía que Río San Juan dominaría por la vía fácil a sus rivales gasparenses, pero luego de dominar al bateador Isaac Hernández con elevado al cuadro con dos outs y sendos corredores a bordo, Méndez y Ventura no se pusieron de acuerdo dejando caer la pelota, lo que permitió la entrada de la primera por los,anfitriones. Luego Miguel Santana conectó doble empatando las acciones.
Luego vino un verdadero duelo de titanes entre ambos equipos. Por ocho entradas se mantuvieron batallando hasta que el equipo de Río San Juan consiguió un hit de Jesús Colón Bonilla luego de dos out, y tras salir en robo de base, José –Astroman- Sosa se arrastró por segunda y el jugador de esa posición no pudo manejar el batazo, permitiendo que Bonilla siguiera hacia la tercera, provocando un tiro salvaje bueno para que entrara con la carrera del gane y dejar tendidos a los gasparenses.