Santo Domingo.- En una única lectura fueron conocidas y aprobadas las observaciones que el presidente Danilo Medina hizo a la ley que declaraba parque nacional a Loma Miranda, por lo que de esta manera quedó anulada la Ley.
La aprobación a las observaciones del Poder Ejecutivo se hizo luego que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sometiera a votación la ley que aprobó ese hemiciclo la pasada semana y que solo fue refrendada por tres senadores, de 29 presentes.
Estos senadores fueron Euclides Sánchez, de La Vega; Amable Aristy, de La Altagracia, y Sonia Mateo Espinosa, de Dajabón.
Entre las razones que alegó, en una carta enviada al Senado, el presidente Medina para rechazar la ley fue que ésta violaba la Constitución de la República y desconocía los compromisos asumidos por el Estado en materia de protección a la inversión.
Mientras que en su cuenta de Twitter, @DaniloMedina, afirmó: "Respeto a todos aquellos conciudadanos que no comparten mi decisión. No ha sido fácil", pero que se debe a la Ley y a su responsabilidad como jefe de Estado.
Aseguró, asimismo, que sus observaciones al proyecto son fruto del análisis profundo de todos los argumentos y manifestó que su prioridad es el presente y el futuro de la nación y que está convencido de que ese "futuro depende de la capacidad de armonizar desarrollo y sostenibilidad".
Inmediatamente fue anunciada las observaciones por el Poder Ejecutivo, los sectores que propugnan por la ley que declare Loma Miranda parque nacional, anunciaron manifestaciones contra la decisión del Presidente.
En la mañana de hoy, en varias localidades del Cibao se registraron protestas contra la medida gubernamental. El sector empresarial respaldó las observaciones. (Diario Libre)